10 cosas que debe saber antes de comprar un seguro de vivienda

Tanto si es la primera vez que compra un seguro de vivienda como si su póliza actual está a punto de ser renovada, el hecho de marcar algunos puntos primero podría hacer su vida más fácil y más barata.

Aquí hay 10 cosas que debe saber antes de comprar un seguro de vivienda.

1. Existen dos tipos de cobertura

Cuando se trata de un seguro, su casa se divide en dos partes: edificios y contenido.

El seguro de edificios cubre la estructura del edificio, así como los accesorios permanentes y los electrodomésticos incorporados. El seguro de contenido cubre sus pertenencias, incluyendo los muebles, la ropa y los artículos eléctricos.

Si es propietario de una vivienda, debe contratar ambos tipos de cobertura, y algunas aseguradoras ofrecen descuentos en las pólizas combinadas de edificios y contenidos. Si vive en una vivienda alquilada, el seguro de edificios debe ser cubierto por su propietario.

  1. ¿Qué cubre el seguro de edificios?

El seguro de edificios suele cubrirle contra los daños a su propiedad de lo siguiente:

  • Incendio
  • Inundaciones
  • Tormentas
  • Árboles o ramas que caen
  • Vandalismo o daños maliciosos
  • Impacto de vehículos (incluidos los objetos que caen de los aviones)
  • Subsidio

  1. ¿Qué cubre el seguro de contenido?

El seguro de contenido generalmente cubre sus pertenencias contra:

  • Robo
  • Daños por fuego
  • Daños por inundación
  • Daños por terremotos
  • Vandalismo

  1. Asegúrese de que tiene suficiente cobertura

Al contratar un seguro para edificios, asegúrese de que su casa esté cubierta por el valor de reconstrucción, no por el valor de mercado. Cuando solicite una cotización a través de MoneySuperMarket, utilizaremos la información que nos proporcione para estimar el valor de reconstrucción.

La mejor manera de calcular el valor de su contenido es ir de habitación en habitación y anotar el valor de cada artículo, desde la ropa hasta las computadoras y el contenido de su refrigerador-congelador.

Trate de ser lo más preciso posible, ya que, si subestima el contenido de sus artículos, estará subasegurado, mientras que, si lo sobreestima, aumentará innecesariamente el costo de su cobertura.

  1. Considere lo nuevo para lo viejo

Al contratar un seguro de contenido, es mejor obtener una cobertura de “nuevo por viejo” para sus pertenencias, ya que esto significa que serán reemplazadas por un producto nuevo similar, en lugar de la cantidad de dinero que valían los artículos antiguos.

Por ejemplo, si usted reclamara por un televisor de 32 pulgadas de cinco años de antigüedad, en lugar de recibir la cantidad que pagaría por un televisor de cinco años de antigüedad, obtendría un televisor nuevo de 32 pulgadas.

  1. Es posible que necesite cobertura fuera de la casa

Si tiene artículos caros que utiliza a menudo fuera de casa, como un ordenador portátil o una bicicleta de paseo, puede valer la pena tener estos artículos cubiertos contra robo o daños cuando se utilizan en otro lugar que no sea su casa o piso.

Esto se conoce como cobertura de posesiones personales y normalmente tendrá que ser añadido a su póliza.

Compruebe también si su seguro cubre artículos como el contenido de su bolso o cartera, tarjetas de crédito y equipaje cuando viaja al extranjero, e incluso artículos que se guardan en su jardín y cobertizo.

  1. Proteja los artículos de valor

Si posee objetos de valor como joyas, antigüedades, colecciones o artículos eléctricos de alta especificación, es posible que no estén cubiertos por las condiciones básicas de su cobertura de contenido. Por lo tanto, consulte con su aseguradora y, si es necesario, contrate una cobertura aparte.

La mayoría de las pólizas de seguro de contenido estándar cubrirán sus pertenencias hasta una cantidad específica, digamos 40.000 libras esterlinas. Esta es la cantidad máxima que puede reclamar.

Sin embargo, la mayoría de las pólizas también limitan la cantidad que puede reclamar por cualquier artículo. Esto se conoce como el límite de un solo artículo y suele rondar entre las 1.500 y las 2.500 libras esterlinas. Si tiene un artículo, como un anillo de diamantes, que vale más que esto, tendrá que indicarlo por separado en su póliza.

  1. Las propiedades inusuales pueden necesitar cobertura especializada

A las aseguradoras les gustan las propiedades construidas con ladrillos y con techo de pizarra, así que si usted es dueño de una propiedad inusual, como un molino de viento renovado o un edificio protegido, o si su propiedad tiene una característica inusual, como un techo de paja, es posible que tenga que contratar una cobertura especializada.

Las primas para las propiedades inusuales tienden a ser más altas porque representan un mayor riesgo para las aseguradoras. Por ejemplo, los edificios protegidos tienen costos de reconstrucción más altos, mientras que los techos de paja presentan un mayor riesgo de incendio.

  1. Puede elegir la cobertura de exceso

Al igual que en el seguro de coche, la mayoría de los seguros de hogar vienen con una cobertura obligatoria y otra voluntaria, y si se opta por pagar una cobertura voluntaria más alta, se puede reducir el coste de la cobertura.

Sin embargo, debe asegurarse de que puede pagar la cobertura en caso de reclamo.

  1. Una reducción por ausencia de siniestros puede reducir el precio

Una vez más, como en el caso del seguro de automóvil, la acumulación de unos cuantos años de NCD puede reducir el costo de la cobertura hasta en un 40%. Por lo tanto, siempre piense dos veces antes de hacer un reclamo, particularmente si el costo de un reclamo es poco más que el costo de su exceso combinado, ya que puede valer la pena pagar la factura usted mismo en lugar de perder su DNC.

Iniciar una nueva cotización de seguro de hogar