Principales consejos para elegir una cuenta de ahorros

Consejo 1: Fije una meta de ahorro

Puede utilizar cuentas diferentes para objetivos diferentes. Por ejemplo, utilice una cuenta de acceso instantáneo para ahorrar para un fondo de emergencia mientras utiliza una cuenta de tasa fija para ahorrar para un depósito en una casa.

¿Qué quiere obtener de sus ahorros? ¿Cuánto necesita ahorrar? ¿Cuándo necesita el dinero?

Es posible que desee ahorrar una cantidad fija antes de una fecha límite o ahorrar para algo específico, como un día especial o un coche nuevo.

Su meta de ahorros le ayudará a determinar cuál es la mejor cuenta para usted. Si tiene más de una meta, puede usar cuentas diferentes para cada una.

Consejo 2 – Conozcase a sí mismo cuando compare las tarifas

¿Qué tan práctico es usted con sus ahorros? Algunas cuentas ofrecen una alta tasa de bonificación que está diseñada para tentarlo, pero las bonificaciones caen después de un cierto período.

Si tiene tiempo para comparar precios y no le importa cambiar para obtener las mejores ofertas, establezca un recordatorio para cambiar al final de cualquier tasa de bonificación inicial.

Si no tiene tiempo para seguir cambiando, evite las cuentas que ofrecen tasas de bonificación y busque una tasa que haya sido más estable históricamente.

Los sitios web de comparación son un buen punto de partida para cualquiera que intente encontrar una cuenta de ahorros adaptada a sus necesidades.

Recuerde:

– No todos los sitios web de comparación le darán los mismos resultados, así que asegúrese de usar más de un sitio antes de tomar una decisión.

– También es importante investigar el tipo de producto y las características que necesita antes de hacer una compra o cambiar de proveedor.

– Obtenga más información en nuestra guía de sitios de comparación.

Consejo 3 – Utilice cuentas de ahorro regulares o depósitos a plazo fijo

¿Puede establecer una orden permanente en su cuenta de ahorros o inmovilizar su dinero durante un año o más?

Si es así, usted podría ganar un poco más de interés con una cuenta de ahorros regular o un depósito a plazo fijo o un bono de ahorros.

Pero recuerde, con una cuenta a plazo fijo, es posible que no pueda acceder a su dinero inmediatamente (o incluso que no lo pueda hacer hasta el final del plazo), y podría haber una fuerte comisión por retiro.

Consejo 4 – Sea prudente en materia de impuestos

¿Paga impuestos sobre la renta?

Si no es así, pida que se le pague el interés bruto de su cuenta; de lo contrario, los impuestos se deducirán automáticamente.

Si usted es un contribuyente, puede ganar intereses libres de impuestos en una ISA en efectivo.

Pero asegúrese de obtener una buena tasa de interés para que el beneficio impositivo no se vea anulado por una menor rentabilidad.

Consejo 5 – No se quede con más de 85,000 con un grupo bancario

El efectivo que usted deposita en bancos o sociedades de crédito inmobiliario del Reino Unido (que están autorizados por la Autoridad de Regulación Prudencial) está protegido por el Esquema de Compensación de Servicios Financieros (Financial Services Compensation Scheme, FSCS).

El límite de protección de ahorros FSCS es de 85,000 (o 170,000 para cuentas conjuntas) por empresa autorizada.

Cabe señalar que algunas marcas bancarias forman parte de la misma empresa autorizada.

Si usted tiene más del límite dentro del mismo banco o empresa autorizada, es una buena idea mover el exceso para asegurarse de que su dinero esté protegido.

Compare las cuentas de ahorro